Cauciones: un equipo con capacitación constante.

Cauciones Escuela: cursos online para Productores de Seguros.
2 noviembre, 2021
Cauciones Digital, más ágil y accesible
7 febrero, 2022

Por Laura Montanile, Gerente de Recursos Humanos.

Sabemos que nuestro conocimiento es el que marca la diferencia en el mercado y en las personas que nos eligen para hacer su recorrido profesional. Por eso, en Cauciones apuntamos al crecimiento constante, y hace varios años creamos el Programa de capacitación interna Cauciones Escuela, un espacio que busca la adquisición de nuevas herramientas para que todo nuestro equipo tenga un conocimiento integral del negocio y pueda brindar la atención que buscamos a nuestra red de Productores y Clientes.

De esta manera, apuntamos a que nuestro equipo logre potenciar sus capacidades, se mantenga alineado a las necesidades del mercado y se fomente la formación de todos nuestros colaboradores.

Apuntamos a que nuestro equipo logre potenciar sus capacidades y se mantenga alineado a las necesidades del mercado

 

¿Qué hicimos este año?

Durante el 2021 nos enfocamos en capacitarnos en cursos de Negociación y Comunicación con PNL (Programación Neurolinguistica), para líderes y herramientas informáticas para personas del equipo de Atención al Cliente con el objetivo de que puedan trabajar de manera precisa y efectiva con una gran cantidad de datos.

Con la capacitación de Negociación y PNL buscamos que adquieran competencias organizacionales para desempeñar su gestión, generar acuerdos con compañeros y clientes, y potenciar su crecimiento dentro de la organización. También comenzamos a formar a algunos puestos en gestión ágil de proyectos, un área que está tomando mucha relevancia en el contexto actual de trabajo híbrido y nuevos desafíos vinculados a nuevas formas de trabajo.

Además, este año decidimos extender Cauciones Escuela a nuestra red de Productores para poder compartir con ellos el conocimiento y expertise de nuestro equipo.

También continuamos con el programa de becas que incentiva a las personas de Cauciones a completar su educación universitaria o, en algunos casos, de posgrado o maestrías, y que se complementa con una ayuda económica para la compra de material de estudio.

¿Hacia dónde vamos?

Este año volvimos a la oficina con un esquema mixto en el que combinamos encuentros presenciales de grupos reducidos con jornadas de trabajo virtual. En el 2022 vamos a seguir avanzando en esta misma línea, incorporando nuevos aprendizajes para la coordinación de equipos de trabajo híbrido que nos permitan ser cada día más ágiles en nuestra dinámica.

Iniciar sesión