Tecnología y capacitación, las claves de nuestro negocio.

Póliza digital de caución
SSN establece la validez de la póliza de caución con firma digital
20 mayo, 2020
Nuevo reporte de Deuda y Pagos online
1 julio, 2020

Jose de Vedia

José de Vedia (Presidente de Aseguradores de Cauciones)

El contexto actual nos desafió y puso en relevancia dos aspectos en los que veníamos trabajando hace un tiempo: la tecnología y la capacitación. Sin duda, podemos decir que el proceso de pasar a funcionar remotamente fue exitoso y la aplicación de tecnología fue nuestro gran diferencial. Esto nos permitió continuar operando en todas nuestras oficinas de Argentina y Uruguay desde el momento uno de las medidas de aislamiento.

Como especialistas en el rubro, tenemos capacidad de reacción rápida y enfocada a generar soluciones para nuestro negocio. Creo que nuestra principal característica es encontrar estas herramientas que están en la plaza y aplicarlas a nuestro ramo del seguro de caución. Un ejemplo de ello es la póliza con firma digital, herramienta que tenemos desde enero de 2018 y resultó fundamental en este contexto. Fuimos la primer Compañía en contar con este desarrollo y ofrecerlo al mercado, pensando en mejorar la calidad del negocio y estar a la par de otras industrias que también invierten fuerte en digitalización.

Vinculado con esto están los cheques digitales, una herramienta que ha sido muy importante para esta etapa, junto con todas las otras que nos permiten seguir gestionando el negocio, como servidores y correos en la nube, las aplicaciones móviles de estas herramientas en los celulares, y poder ofrecer esos mismos servicios a nuestra red de Productores y Brokers.

Apalancados en nuestros años de expertise, recientemente desarrollamos en tiempo récord una nueva solicitud y circuito 100% online para las pólizas de Representantes de Sociedades del Exterior, exigidas por la Inspección General de Justicia. Su rápida incorporación fue posible gracias al equipo de Cauciones, que está capacitado en nuevas tecnologías y aún a distancia está comprometido por mejorar la experiencia del usuario.

Para que estos logros sean posibles, desde 2016 implementamos Cauciones Escuela, un espacio que busca el desarrollo de nuestros colaboradores, para que cuenten con un conocimiento integral del negocio y se formen como expertos en el seguro de caución. Las capacitaciones en nuevas tecnologías, procesos y tareas permiten que, independientemente del área a la que pertenezcan, todos conozcan el funcionamiento y trabajo de los demás, favoreciendo la interacción y el trabajo en equipo. Estoy convencido que fue nuestra forma de trabajar, en conjunto con las nuevas tecnologías, lo que nos permitió redistribuir tareas y adaptarnos rápidamente al teletrabajo, estando operativos desde un inicio bajo la modalidad remota. Evidentemente la mecánica y el flujo del trabajo son distintos de esta manera, y nuestro equipo ha seguido activo, con una forma de trabajo distinta, más vinculada a objetivos.

Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en estas áreas y estar muy preparados para un mercado exigente, con nuevas funcionalidades que pronto sumaremos a Cauciones Digital y la implementación de un nuevo CRM para optimizar el conocimiento de nuestros Clientes.

Cierro esta reflexión con la certeza de que lo más importante es contar con un equipo que esté dispuesto a sumarse a nuevos desafíos y aprendizajes.

Iniciar sesión