1¿Cómo funcionan las pólizas de Caución IGJ?
La operatoria de Caución IGJ es 100% online: se cargan los datos de los Directores y la Sociedad en nuestro formulario online y luego se recibe un mail para realizar el pago online. Una vez realizado el pago, dentro de las 24hs se recibe la póliza por mail en PDF con firma facsimilar .
2¿Qué datos necesito para completar la solicitud online?
Los datos necesarios para solicitar la garantía de Caución IGJ son los siguientes:
  • Nombre, Apellido, DNI o CUIT y dirección de cada Director de la Sociedad.
  • Razón social, CUIT y dirección de la Sociedad.
  • Capital Social de la Sociedad.
3¿Se puede cargar más de un Director en la solicitud?
Sí, se pueden cargar tantos Directores como sea necesario para cada Sociedad. Por default, aparece el espacio para cargar un Director y se puede cliquear en "Agregar Director" para agregar otros más. Se completa automáticamente el domicilio del Director ya cargado y se puede modificar de ser necesario.

Así, en un solo formulario, se pueden pedir las pólizas para todos los Directores de una misma Sociedad.
4¿Cuáles son los medios de pago habilitados para las pólizas de Caución IGJ?
Los medios para realizar el pago online son los siguientes:
  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express.
  • Pago mis cuentas.
  • Pago Fácil.
5¿Cuál es la vigencia de la cobertura?
Las pólizas para Directores de Sociedades tienen una vigencia anual.

La Resolución 20/04 de IGJ exige que todo Director (SA), Socio Gerente (SRL) o Integrante del Organismo Administrativo (SCA), posea una garantía vigente mientras perdure en su mandato.

Asimismo, la Resolución 07 y 09/2015 exigen que la cobertura sea del 60% del Capital Social, distribuido en partes iguales entre Directores Titulares y/o socios Gerentes con un mínimo de $ 10.000 y un máximo de $ 50.000.
6¿Se pueden pedir pólizas para Directores del Exterior?
Sí, para solicitar una póliza para un Director del Exterior se tilda la opción "Sí" al lado de "Director del Exterior" y el formulario se adapta con los campos a completar en este caso.
7¿Cuáles son los valores de la cobertura?

Ingresando el Capital Social de la Sociedad y la cantidad de Directores Titulares, puede conocer la Suma Asegurada y el Premio total a pagar por cada Director.

8¿Cómo puedo realizar las renovaciones de las pólizas?
Nuestro sistema guarda los datos de todas las pólizas pedidas y se le envía un mail con el recordatorio de la renovación. Para ello, es importante que cargue una dirección de mail en la solicitud online que revise con frecuencia.

Si desea consultar si tiene renovaciones pendientes, puede hacerlo a consultas.igj@cauciones.com
9¿Se puede cargar más de una Sociedad en el formulario?
No, el formulario online está preparado para cargar los Directores de una sola Sociedad. Si desea cargar los de otra Sociedad, debe comenzar una nueva solicitud.
10¿Las pólizas son obligatorias para todos los Directores de una sociedad?
La Inspección General de Justicia (IGJ) exige que todos los Directores Titulares tengan la cobertura mientras perduren en su mandato. Para el caso de los Directores Suplentes, la cobertura es opcional.
Iniciar sesión